Bebés

Bebés

Utilizando la metodología Montessori, fomentamos el desarrollo de la motricidad fina y gruesa y comenzamos a establecer las rutinas diarias. Los bebés disfrutan de nuestros innovadores proyectos de estimulación temprana, como La Caja Contenta, Masaje Infantil, Panera de los Tesoros, Bandejas de Experimentación y el Rincón del Descanso. Las actividades de música, baile, psicomotricidad y la hora del cuento contribuyen al desarrollo de sus talentos y habilidades. Los ambientes están diseñados para ser acogedores y seguros, garantizando la protección de los bebés. Desde el primer día, los niños aprenden normas de convivencia que les ayudan a formar buenos hábitos. Se presta especial atención a los materiales que utilizan, asegurando que sean no tóxicos y adecuados para estimular su desarrollo motriz, sensorial y cognitivo según la edad de cada bebé.
2 Años

2 Años

Con la metodología Montessori, los niños de 2 años continúan fortaleciendo buenos hábitos y rutinas, mientras participan en actividades que desarrollan su motricidad fina y gruesa. Comenzamos a introducir conceptos básicos como formas y colores; aunque las actividades están programadas, los niños son libres de jugar y descubrir a su propio ritmo. Los infantes complementan las experiencias vividas en su entorno familiar dentro de un ambiente acogedor, que les permite crecer y aprender. A través de diversas experiencias sensoriales, motrices y emocionales, los niños desarrollan todas sus capacidades mientras se relacionan y comparten con compañeros de su misma edad. A los 2 años, los niños son más independientes que los bebés y disfrutan de su recreo en el patio principal. Las normas de convivencia se refuerzan diariamente. Además, en esta etapa la profesora guía a los niños en el proceso de dejar el pañal y dominar los esfínteres, aunque el momento exacto depende del desarrollo individual de cada niño y, en algunos casos, puede lograrse incluso antes, durante la etapa de bebés.
3 Años

3 Años

A los 3 años, los niños se encuentran en la transición de la etapa de infantes pequeños y comienzan a trabajar con el currículo nacional, participando además en nuestros talleres polidocentes como idiomas, música, yoga, entre otros. A partir de esta edad, las aulas cuentan con rincones de juego para sus momentos de exploración libre. Las rutinas de los 3 años permiten consolidar los logros adquiridos en el primer ciclo y adquirir nuevos aprendizajes básicos que les servirán a lo largo de toda su vida. Los niños son más autónomos y desarrollan mayores habilidades, por lo que la institución les proporciona herramientas para potenciar sus capacidades motrices, sensoriales y cognitivas. La imaginación y la fantasía juegan un papel fundamental en esta etapa, y nuestras docentes utilizan actividades, dinámicas, canciones y materiales motivadores para lograr aprendizajes significativos. Esta edad es crucial para adquirir conocimientos básicos que preparen a los niños para enfrentar la vida diaria, por lo que nos esforzamos en ofrecerles una base sólida para su desarrollo futuro.
4 Años

4 Años

A los 4 años, los niños ya cuentan con rutinas bastante establecidas. Continuamos trabajando con el currículo nacionalutilizando nuestra metodología peruano-europea, y los infantes muestran una mayor concentración en los talleres. A esta edad, los niños son hábiles, disfrutan de estar en el jardín y compartir con sus compañeros. Realizamos un trabajo integral que abarca todas las áreas: Lenguaje, Matemática, Ciencias, así como motricidad fina y gruesa, mediante actividades prácticas que permiten la adquisición inmediata de nuevos aprendizajes. Es la etapa en la que comienzan a ser más independientes y a formular preguntas sobre todo lo que les rodea. Por ello, nuestros docentes ofrecen respuestas precisas, enseñándoles a pensar críticamente y ayudando a sentar las bases de su visión del mundo. Con nuestro lema “Aprendemos jugando”, implementamos actividades dinámicas, psicomotrices y de representación que potencian y multiplican sus capacidades cognitivas, lingüísticas, motoras y sociales, promoviendo un desarrollo integral en esta etapa clave.
5 Años

5 Años

Culminamos el trabajo del currículo nacional y vamos más allá preparando a los niños para su transición a la siguiente etapa educativa. En el área de Lenguaje, avanzamos con vocales, letras y sílabas, proporcionando herramientas de lectoescritura antes de su egreso. Trabajamos la conciencia fonológica como paso previo a la lectoescritura y utilizamos recursos innovadores para el desarrollo sistemático de la praxis vocálica, que ayuda a una correcta pronunciación de los diferentes sonidos. En Matemática, aplicamos una metodología vivencial y manipulativa, utilizando materiales sensoriales y reciclados para que los aprendizajes sean significativos y permitan la construcción de nuevos conocimientos. En el área de Ciencias, los niños desarrollan su potencial como pequeños investigadores: realizan inferencias, resuelven problemas de acuerdo a su edad y aprenden mediante la experimentación, el ensayo-error y la observación científica. Para nosotros, la educación integral es fundamental, por lo que ofrecemos actividades complementarias que fomentan el desarrollo cognitivo, emocional y motriz. Nuestros alumnos mayores aprenden a ser responsables, refuerzan su autoestima y ganan seguridad, gracias a que desde pequeños han aprendido a expresarse a través de exposiciones y actividades grupales. Al finalizar los 5 años, en los talleres de idiomas, los niños alcanzan un vocabulario de aproximadamente 100 palabras en inglés y quechua, consolidando su aprendizaje lingüístico de manera práctica y divertida.