
Nuestra Visión
Nuestra visión es formar y educar niños felices y capaces. Después de haber sembrado bases sólidas en Pequeñas Semillas, nuestros estudiantes —entusiastas y exitosos— continúan su educación en centros reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Creemos firmemente que el desarrollo individual, el respeto por nuestro entorno y el cariño mutuo son fundamentales para construir una comunidad educativa verdaderamente exitosa.
Tras más de una década en Lucrepata, Cusco, ahora buscamos expandirnos en la región del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas. En este nuevo espacio podemos crecer y retribuir a las comunidades que nos rodean. Con un crecimiento orgánico y el apoyo de voluntarios, iniciamos nuestro camino hacia un futuro brillante.
Conoce más

Nuestros Valores
Pequeñas Semillas, como un preescolar abierto tanto al barrio local como a familias de otros lugares, reconoce y respeta el valor de todas las creencias y culturas. Al recibir niños de las comunidades cercanas y del extranjero, les enseñamos a apreciar tanto nuestros valores cusqueños como los valores humanos universales. A través de actividades propias de la región y de tradiciones incluidas en nuestro calendario pedagógico, ayudamos a fortalecer su identidad.
Para nosotros, lo más importante es transmitir valores mediante el ejemplo, para que nuestros niños se conviertan en individuos morales, con la capacidad de crecer dentro de una sociedad justa y empática. Nuestra meta es que los niños sean felices y logren sus propios objetivos; aquello que, como padres, más anhelamos para ellos.
Al crear nuevas raíces en el Valle Sagrado de los Incas, asumimos un compromiso aún mayor de respeto hacia el linaje ancestral que forma parte de la vida cotidiana de la población local. Los monumentos incaicos y preincaicos son considerados, como siempre lo han sido, seres vivos temporales en nuestro paso por la tierra. Si se mueve una piedra o se realiza una intervención, se debe llevar a cabo una ceremonia para la Pachamama o las entidades cósmicas correspondientes.
Una educación integral puede unir lo tradicional y lo moderno, generando una fusión única que impulse el desarrollo de la comunidad local.
Aprende más
